El Universal
Ciudad de México Sábado 08 de agosto de 2009
01:37 Lizeth Clavel Sánchez fue destituida como secretaria general de la Asociación General de Sobrecargos de Aviación (Assa) durante una asamblea general extraordinaria por mayoría de votos, acusada de presunto abuso de confianza, así como irregularidades financieras y violación a los estatutos.
Clavel rechazó las imputaciones y presentará un recurso de inconformidad ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En tanto, quedará a cargo Raúl Salazar, secretario del Trabajo de esa organización, según se informó.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio Lizeth Clavel acusó a la ex dirigente de Assa, Alejandra Barrales, quien actualmente es lideresa del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, de impulsar su destitución y pidió al dirigente nacional de ese instituto político, Jesús Ortega, de sacar las manos de esa asociación sindical.
Fue el Tribunal de Honor y Justicia de Assa, el que de acuerdo con los estatutos instrumentó el proceso de destitución y convocó a la asamblea que continúa esta madrugada en la sede sindical.
Hasta las 01:45 se habían contabilizado 591 votos a favor del dictamen de destitución y 146 en contra, y faltaban por contabilizar los votos de cartas poder.
Es decir, de los sobrecargos que puede encontrarse laborando que enviaron una carta con su voto con otro compañero facultado de acuerdo con lo que establece el estatuto.
Hace 4 días