Notimex
El Universal
Ciudad de México Lunes 02 de marzo de 2009
01:03 La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegó a un acuerdo con Aeroméxico-Travel, y aceptó un incremento salarial directo al tabulador de 4.5 por ciento, con lo que se conjuró la huelga que estallaría en el primer minuto del lunes 2.
La secretaria general de ASSA, Lizette Clavel Sánchez, informó en entrevista que este acuerdo beneficia a 52 trabajadores de la línea aérea.
Mencionó que durante las negociaciones con la parte patronal se obtuvo también un aumento en los viáticos de 5.97 por ciento, además del pago de 66 pesos por cada aterrizaje para el integrante de la Comisión de Ejecutivos de Abordo y que beneficiará a 17 trabajadores.
Este concepto se irá ajustando de acuerdo con los incrementos salariales de los próximos años, pues actualmente ganan siete mil 500 pesos mensualmente y ahora obtendrán siete mil 837 pesos, detalló.
Asimismo, agregó que se revisaron dos cláusulas administrativas y ahora las sobrecargos podrán volar como pasajeros con uniforme en la línea aérea, desde luego siempre y cuando haya espacios disponibles.
La dirigente sindical comentó que otro punto que se revisó en las pláticas con la empresa fue el concepto de equilibrio en los ingresos entre la base trabajadora, es decir, que tengan más o menos las mismas horas de vuelo y que obtengan ingresos similares.
Recordó que Aeroméxico-Travel es una línea que apenas tiene ocho meses de estar en operaciones y es la primera revisión salarial para estos 52 trabajadores, por lo cual se puede decir que son fundadores de la lucha sindical en esta línea aérea.
"Antes de cumplir su primer año de labores, los trabajadores han logrado un importante incremento salarial", concluyó.
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario